SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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El análisis del entorno interno y externo contribuyen de manera eficaz y eficiente a procesar información de las variables presentes en cada uno de ellos determinando el nivel de afectación positivo como negativo de la organización
La aplicación de los entornos permiten tener un acercamiento a la realidad Institucional, referente que se constituye en un punto de partida para plantear objetivos metas y acciones estratégicas
A través de estos dos entornos se logra tener un conocimiento de recursos y capacidades con que cuenta la Institución.
El análisis del entorno externo e interno posee variables que permiten aplicar la matriz DOFA y gracias a la información que brinda esta herramienta lograr diseñar y ejecutar un plan estratégico.
Todas las posibles variables o dimensiones en el análisis del entorno deprenden igualmente del medio en donde se desarrolla la Institución; tales variables pueden ser las condiciones geográficas, la situación actual del país, entre otras.
La disciplina en la gerencia y dirección de una Institución son clave para minimizar los efectos negativos y potencializarlos tanto en los entornos internos y externos.
El análisis del entorno externo como del interno tiene como finalidad fortalecer el ambiente Institucional y orientar el mejoramiento continuo de esta.
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El Las necesidades de los consumidores en una empresa cualquiera son productos tangibles, en cambio en una institución las necesidades de los consumidores son de servicios intangibles.
Una empresa tiende su misión y visión a generar ganancias y es de tipo comercial, en cambio una Institución educativa está centrada en permitir que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se desarrollen como personas plenas, responsables y eficaces; y como ciudadanos capaces de construir la democracia y el desarrollo nacional, armonizando su proyecto personal con un proyecto colectivo, por tanto se constituye de tipo social.
Los actores que participan en una empresa son adultos, mayores de edad, en cambio en una Institución educativa sus actores son niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
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Bibliografia
CVUDES. (sf). Libro Electrónico Multimedial – Fundamentos de Administración y Gestión Estratégica. Santander. Bucaramanga. Universidad de Santander – UDES.
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