CAPACIDAD DIRECTIVA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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La falta de direccionamiento estratégico e implementación de un plan de gestión Tics al proceso Educativo.
Conocimientos básicos bajos en el manejo de las TICs por parte de los administrativos
Falta de adecuación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica
No se autorizan espacios de tiempo suficientes para los procesos de capacitación.
La falta de implementación y acceso a la información virtual para constituir las Tics en mediadoras de aprendizaje
Falta de Transversalidad
Curricular con la tecnología.
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Capacitaciones ofrecidas desde el MEN en temas relacionados a la aplicación en el área administrativa
Gestión para la consecución de equipos tecnológicos
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El interés de algunos directivos para emprender procesos de mejoramiento con la aplicación de las Tics
La institución cuenta con un adecuado grupo directivo, idóneo y con capacidad de trabajo, encontramos una Rectoría tres coordinadores (académica, convivencial y uno designado para sedes y nocturna – sabatina), un orientador escolar
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El robo de equipos Tecnológicos.
El acelerado avance Tecnológico
La falta de tiempo para participar en capacitaciones
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CAPACIDAD COMPETITIVA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Se cuentan con pocos espacios físicos para generación de recreación y deporte.
Aún existen docentes provisionales lo que genera inestabilidad en los procesos educativos y formativos
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Se encuentra ubicada en una región rural con cercanía a la ciudad lo que ha permitido la generación de industria para la posibilidad de empleo
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Canales de comunicación oportuna a la comunidad educativa.
Se brinda una educación pertinente con un currículo que le permita generar aplicación laboral y de articulación con la media a través del SENA obteniendo el título como técnicos.
Se participa en diferentes eventos que convocan a nivel regional en áreas tecnológicas, de conocimiento científico, arte (música y danza) y deportes.
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Los efectos de la descomposición social que rodea el corregimiento, que pone en riesgo la estabilidad emocional de los niños y jóvenes sin asumir sus responsabilidades del quehacer diario
El cambio de administraciones que generan políticas, programas y proyectos quedando aislados los procesos que se llevan
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CAPACIDAD FINANCIERA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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La Institución posee un presupuesto mínimo para el mantenimiento de las salas y su equipo de cómputo.
Los equipos de cómputo se encuentran desactualizados con respecto a nuevos programas y software educativos.
El número de computadores es insuficiente para el número de alumnos.
La falta de conectividad a internet para otras zonas diferentes a las aulas de informática
Carencia de un archivo sistematizado
Carencia de una base de datos en la biblioteca escolar
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Utilización de los sistemas de información que coloca a disposición el MEN y la Secretaria de Educación Municipal.
Posibilidad de contar con una buena conectividad a internet.
Interés de los directivos para la adquisición de recursos tecnológicos.
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Adquisición de algunas herramientas tecnológicas como Vídeo beam, un tablero digital.
La implementación del programa SAPRED como sistema integral de evaluación.
Entrega oportuna de informes a los padres de familia.
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Los altos costos de la conectividad
Escaso presupuesto para infraestructura tecnológica.
Recortes presupuestales a nivel nacional destinados a la educación.
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CAPACIDAD TÉCNICA - TECNOLÓGICA
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Poca disponibilidad de software con licencia
Falta de apropiación de las TICs como recursos en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Falta de transverzalización de las áreas con las TICs
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Cercanía a ciudad que permite realizar gestión para consecución de infraestructura y herramientas y equipos tecnológicos.
Sistemas de Información que coloca el MEN y las Secretarias de Educación Municipal
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La Institución cuenta con los servicios públicos de agua, luz, teléfono, gas.
Contamos con aulas exclusivas de informática y una aula que tienen un tablero digital y sus equipos de cómputo.
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La responsabilidad en la protección y cuidado de los recursos tecnológicos
Falta de recursos económicos por parte de los entes territoriales para el mejoramiento en la infraestructura y conectividad de los avances tecnológicos
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GESTIÓN TALENTO HUMANO
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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El desinterés, desmotivación, y el temor de algunos docentes por apropiarse en el uso de las tics. Es una limitante en el proceso
Por la falta de competencias digitales de los docentes no se está logrando una mediación entre la innovación Tecnológica con la innovación pedagógica.(ausencia de transversalidad)
Falta de seguimiento a los docentes en lo relacionado a la aplicación de las Tics en las diferentes áreas del conocimiento, planes de área, aula y proyectos transversales.
Actividades pedagógicas centradas en el modelo tradicional sin una mínima utilización de las tecnologías ni la integralidad de las áreas con las Tics.
Falta de cultura por mantener los equipos en buen estado
Uso inadecuado del internet por parte de los estudiantes.
El desconocimiento de los padres de familia con respecto al uso y manejo que la institución les da a las TICS
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Cualificar la práctica docente a través de capacitaciones del MEN y programas virtuales,
Acceder a portales educativos que enriquezcan la experiencia docente a través de la aplicación con las Tics, a través de recursos educativos digitales, simuladores, multimedias.
Acceso educativo a internet para utilizar creativamente herramientas tecnológicas como los blogs, los wikis...
Optimizar proceso aprendizaje a través de la nueva tecnología web 2.0 para desarrollar competencias creativas e interactivas
Aplicación de software educativo que oriente o reestructure un modelo pedagógico.
La accesibilidad a herramientas educativas que ofrece internet
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La conciencia formada en los docentes acerca de las Tics como una herramienta didáctica y creativa que mediatiza el proceso del aprendizaje cooperativo, significativo.
Algunos docentes han recibido capacitación en temas concernientes a las Tics tales como, Diplomado en Tics, Ciudadanía Digital.
El interés y motivación de los estudiantes al entrar en contacto con nuevas tecnologías de la información y la comunicación
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Los medios de comunicación, venden ideas de consumismo con ideas contrarias al uso adecuado de las TICs y al buen uso del tiempo libre generando dependencia y adicción.
Capacitaciones esporádicas que no tienen ningún seguimiento.
Problemas de cobertura e inestabilidad del servicio de internet dentro de la institución.
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